CulturaNacionalNoticias

TV Educa Chile: ¿Cómo acceder al nuevo canal educativo de televisión?

La nueva señal televisiva acompañará y apoyará a los estudiantes que se encuentran en sus casas en cuarentena a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Gracias al acuerdo entre el Gobierno de Chile y el Consejo Nacional de Televisión, se dio el vamos a la nueva señal educativa llamada «TV Educa Chile«, nuevo canal que contiene programación educativa e infantil y que tiene como objetivo apoyar y mejorar los mecanismos de educacion y entretenimiento de los 3,5 millones de estudiantes que están en sus casas mientras dura la crisis sanitaria.

TV Educa Chile será una segunda señal que los canales de televisión asociados a Anatel habilitarán para este fin y la parrilla de contenidos estará a cargo de TVN. Según la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot,  «La misión es llevar entretención educativa, educación y contención a las familias que están viviendo una cuarentena tan difícil».

La forma para acceder a esta señal será muy simple. TV Educa Chile será transmitido por la señal 2 de cada uno de los canales chilenos, por ejemplo, para TVN en la Región Metropolitana será 7.2. Sin embargo, en el caso de CHV se transmitirá por la señal HD 11.1 en Santiago y en regiones dependerá del número de la señal. Eso sí, su televisor debe contar con decodificador de televisión digital si es que lo compró en los últimos siete años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar